Autoridades, Daños de tormenta, Cuba

Autoridades evalúan daños de tormenta en Cuba


La Habana, 16 abr.- Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Mayabeque, en el occidente de Cuba, evalúan los daños de una tormenta local severa que afectó este viernes la ciudad de San José de Las Lajas.

Medios de prensa locales informaron que no se reportaron daños humanos y la mayoría de las afectaciones se registraron en el servicio eléctrico, en cuyo restablecimiento se trabajaba al cierre de la información.

El periódico Mayabeque, en su perfil en Facebook, indicó que las autoridades del territorio y del Estado Mayor de la Defensa Civil buscan alternativas para solucionar las afectaciones en viviendas y entidades económicas y sociales.

En fotos publicadas por el medio se aprecian postes y cables caídos y fragmentos de techos destrozados en varias calles de la localidad, ubicada a unos 30 kilómetros de esta capital.

El Centro Nacional de Pronósticos precisó en su perfil en Twitter que el posible tornado de poca intensidad se produjo a la 13:40, hora local.

Expertos afirman que en Cuba las trombas marinas y tornados son más propensos a ocurrir en las zonas occidental y central del país.

En años recientes el más significativo de estos fenómenos ocurrió en La Habana el 27 de enero de 2019, que dejó un saldo de seis fallecidos y más de 200 heridos, con una categoría EF-4 y vientos máximos entre 267 y 322 kilómetros por hora. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *