Cuba, V Clásico Mundial, Béisbol

Cuba aspira brillar en el V Clásico Mundial de Béisbol en 2023 (+ Video)


La Habana, 16 abr.- Cuba pretende olvidar los calvarios recientes y reunir a sus mejores jugadores disponibles para tener una actuación destacada en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto en marzo de 2023.

Vamos a prepararnos para dar un buen espectáculo, porque contamos con peloteros talentosos capaces de competir en los principales circuitos del planeta, dijo Juan Reynaldo Pérez, titular de la Federación Cubana de la disciplina (FCB).

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el directivo explicó que planean convocar a exponentes contratados en otras lides, incluso sin el amparo de la FCB, siempre tomando en cuenta las características de los eventos.

Aquellos atletas que tengan el interés de jugar en Cuba, así como representar al país, pueden acercarse (…) poseemos la mayor disposición de dialogar, afirmó Pérez, también Comisionado Nacional del deporte.

Expuso la disposición de regresar a la Serie del Caribe y ratificó la intención de recuperar el acercamiento a las Grandes Ligas de Estados Unidos en pos de establecer una relación estable y despolitizada, esa que tuvo su máxima expresión con la firma del Acuerdo FCB-MLB en diciembre de 2018.

Pérez reconoció que retomar el pacto –roto por la administración del exmandatario estadounidense Donald Trump- significará una herramienta eficaz para el desarrollo del béisbol cubano y contra la emigración ilegal, el tráfico de personas y otros riesgos para los peloteros y sus familiares.

En su alocución, el titular de la FCB destacó la importancia de las contrataciones: Elevan el nivel técnico de nuestros atletas y brindan mayores posibilidades para las inversiones necesarias en pos de mantener el desarrollo en el plano doméstico.

Justamente, declaró que el cercano cambio de fecha de la venidera Serie Nacional –iniciará en septiembre de 2023- responde a la necesidad de abrirle espacio a los contratados en las diferentes ligas y el interés de realizar campamentos técnicos con la asistencia de nuestros mejores talentos. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *