Cuba, actividades culturales, Oficina del Historiador de La Habana, exposiciones, encuentros con escritores, Feria Internacional del Libro en Cuba

Espacios de La Habana acogerán variado programa artístico y literario


La Habana, 16 abr.- Museos, centros culturales y bibliotecas de la Oficina del Historiador de La Habana preparan exposiciones, encuentros con escritores, conciertos y espectáculos para la venidera trigésima edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

La institución capitalina planea el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, del 22 al 24 de abril, con clases magistrales, conferencias, paneles, propuestas danzarias y proyecciones de audiovisuales vinculados a esa manifestación del arte.

También sesionará el XI Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe, dedicado al poeta, artista visual y musicógrafo Sigfredo Ariel y organizado, entre otros, por la Casa de la Poesía y el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El programa abarca, además, el V Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, consagrado al centenario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí, y a la poetisa Georgina Herrera y con una amplia agenda de lecturas, recitales y miniferias editoriales.

Las exhibiciones incluirán Welcome to Paradise, de Oswaldo Ruiz, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, conformada por distintas fotografías y dos vídeos con un eje estructural: el puerto de Valparaíso y el puerto Seco de Jalisco.

El Museo Casa de la Obra Pía acogerá La espina y el fruto, exposición de la fotógrafa Cecilia Salcedo; y las verjas del castillo de la Real Fuerza mostrarán México-Cuba: naciones hermanas, que recoge en 80 láminas sucesos clave en la relación bilateral desde la época precolombina hasta la actualidad.

El recorrido por entornos patrimoniales, como parte de la iniciativa Rutas y Andares, resultará otra de las actividades de la Feria Internacional del Libro, prevista del 20 al 30 de abril con la presencia de numerosos autores extranjeros, entre ellos, una veintena de México. (Texto y foto: PL) 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *