Camagüey, Salvador Valdés Mesa, programa de autoabastecimiento alimentario

Evalúa Valdés Mesa programa de autoabastecimiento alimentario en Camagüey


Camagüey, 16 abr.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa chequea en Camagüey el programa de autoabastecimiento alimentario municipal y la aplicación de las 63 medidas para impulsar ese sector.

En el encuentro, al que también asiste Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, Valdés Mesa señaló que aunque se aprecian en algunos lugares indicadores y resultados favorables, todavía no se satisface la demanda de la población, asunto que requiere un chequeo sistemático por parte de las autoridades de la provincia.

Recordó que está previsto en la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobar el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, que requiere también la máxima prioridad para su concreción.

Al informar sobre la actual situación, Julio Alberto Velázquez Ávila, delegado de la Agricultura en la provincia, señaló que si bien se aprecia un cumplimiento en las últimas campañas de siembra, los rendimientos no son los adecuados, y en cuanto a las viandas aún no se aprecia el crecimiento planificado, sobre todo en los plátanos.

En el análisis participan autoridades del territorio agramontino y de sus 13 municipios. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Ampliación seguirá) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *