Cuba, Socialismo, Revolution, Girón, Fidel

Editorial: La Revolución cubana y su marcha irrevocable por las sendas del socialismo


Hoy cumplimos 61 años de socialismo en Cuba, digna realidad de la palabra empeñada, pues se ratifica lo dicho por Fidel de que" la historia de la agresión de Playa Girón, no solo es un acontecimiento histórico importante y no solo se tradujo en una gran victoria de la Revolución Cubana y en una gran derrota del imperialismo, sino también, en aquella ocasión se proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana".

“Por el socialismo lucharon y murieron en Cuba en cada etapa histórica, desde los que se alzaron con Céspedes, Agramonte, Gómez y Maceo en la primera guerra de independencia, hasta los que siguieron su ejemplo durante cien años de lucha”, dijo Fidel.

Grandes acontecimientos dignifican hoy a Cuba, tras una pandemia de la cual vamos saliendo con la aplicación de vacunas propias, las primeras de un país de América Latina, y en medio de un feroz recrudecimiento del bloqueo a la isla, que valida con fervor que celebremos más de seis décadas socialistas cubanas.

Como en aquellos memorables y épicos días de abril de 1961,  en que un pueblo  miliciano vistió los colores de la enseña nacional para defender la Patria, hoy la inmensa mayoría de ese pueblo, en lógica continuidad de generaciones, se empeña en hacer más viable su soberano proceso social.

Con plena certitud en el triunfo, enfrentamos la nueva acometida agresiva del imperio en su empeño por asfixiar y aniquilar a la nación cubana, pues nadie duda de que seamos un pueblo ejemplo de resistencia frente a diversos obstáculos y agresiones, por lo que es parte de nuestra cotidianidad, seguir en combate.

Es precisamente ese legado miliciano, el que nos marca el sendero  para, frente a los ataques y necedades del imperialismo yanqui y sus  lacayos, hacer partícipe de la batalla y acción revolucionarias a  la inmensa mayoría de un pueblo.

El 16 de abril  se inscribe para nuestra nación como jornada gloriosa de grandes acontecimientos, al coincidir  la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana,  el Día del Miliciano, y la fundación del Partido Comunista de Cuba.

¡CAMAGÜEYANOS!

Con vergüenza agramontina, en el legendario Camagüey como en toda Cuba, continuamos en la batalla, para seguir haciendo realidad el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando  proclamó que esta era una revolución patriótica, democrática y socialista, de los humildes, por los humildes y para los humildes, y pervivir como el pueblo fidelista de Patria o Muerte, Venceremos.


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *