Unión Eléctrica, Afectaciones al servicio, Cuba

Unión Eléctrica informa sobre afectaciones al servicio en Cuba


La Habana, 17 abr.- La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó hoy sobre afectaciones al servicio que tendrán lugar en el país durante los horarios de mayor demanda por déficit de capacidad de generación.

En nota informativa, la UNE refiere que en la tarde de este sábado, a las 13:53 horas, salió de servicio de manera imprevista la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de la provincia de Matanzas.

Advierte que la salida de servicio de la Guiteras, unida a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hace que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente.

De acuerdo con el texto, publicado en el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, esta situación provocará afectaciones al servicio durante los horarios de mayor demanda.

Precisa que se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras a la operación del Sistema Electroenergético Nacional.

Se adoptaron las medidas para la reducción del consumo en el sector estatal, asegura la comunicación de la UNE, y añade que en estas circunstancias cobra mayor importancia el ahorro y el uso racional de la energía en los hogares. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *