Camagüey, Santiago de Cuba, Torneo Apertura, Liga Nacional de Fútbol

Santiago de Cuba vence a Camagüey en Liga Nacional de Fútbol


Pinar del Río, 17 abr.- Santiago de Cuba se reafirmó líder del Grupo B en el Torneo Apertura de la 106 Liga Nacional de Fútbol, luego de doblegar a Camagüey en la cancha sintética del estadio Antonio Maceo con marcador de 4-1, tras doblete de Jorge Villalon y tantos de Yasmani Feraud y Pablo Labrada.

El visitador Kevin Martín anotó para los Miuras, en lo que fue la única victoria de un local, lo que se ha convertido en una rara tradición en el fútbol criollo.

Por otra parte, el equipo de fútbol de Artemisa llegó a 11 fechas consecutivas sin conocer la derrota, al vencer a La Isla en Nueva Gerona.

Los líderes del apartado A llegaron a 29 puntos y se pusieron a sólo una victoria de garantizar la discusión del título en el Apertura, a falta de tres fechas, luego de la goleada conseguida hoy ante los Piratas 1-3.

Los artemiseños acusaron lo difícil que resulta para cualquier equipo jugar en La Isla y comenzaron debajo en el marcador con gol de Neoveidis Fuentes por los locales al minuto 57.

Sin embargo, se repusieron con un gol en primera instancia a la cuenta de Yasnay Rivero y que finalmente fue anotado como autogol de Marcos Telles al 67. Al 75 llegaría el gol para Rivero que se consolidó como líder de goleo del Apertura con nueve.

La diferencia definitiva la puso el internacional Osniel Ramos a falta de cinco minutos para el final del partido.

El perseguidor de los artemiseños, La Habana, sigue su buena racha y endosó una goleada de 1-4 a Mayabeque en el Nelson Fernández de la provincia más joven de Cuba.

Kevin Acosta abrió la cuenta para la visita mientras Fredys Suárez Jr. empataba en el 58. El partido amenazaba con terminar en empate cuando comenzó la debacle de los de casa.

Al minuto 86 el gol de Dariel Estupiñán dejó con los brazos caídos a los locales que ya no tuvieron fuerzas para aguantar el embate de los de Jaime Colomé. José Alberto Pérez un minuto después conseguía marcar el tercero y en tiempo de descuento cayó el cuarto en penal cobrado por el mismo Pérez.

Pinar del Río sobrepasó a Matanzas en la quinta posición de la tabla al vencerlos en el Pepe Suárez de Cárdenas con único gol del veterano José Ciprián Alfonso y de paso descontó dos puntos a Villa Clara que no pudo pasar de un empate a uno con Cienfuegos.

En el Camilo Cienfuegos de Zulueta un penal cobrado por Roberney Caballero al 75 rescató un punto ante los Marineros que gananban desde el 43 con diana de Dayán Hernández.

En el grupo B, Las Tunas empató aplazó con Holguín el partido correspondiente a jugarse en el Jesús Feliú Leiva de la ciudad de los parques, lo mismo que Ciego de Ávila ante Guantánamo en el Sergio Alonso Grandal de Morón.

Granma aprovechó su visita a La Formadora, casa del colero Sancti Spíritus, y ganó con dos goles del centenario Ruslan Batista para separarse de sus perseguidores en puestos de clasificación.

A falta de tres jornadas, si bien se aclaran los candidatos a disputar la final del Apertura, la lucha por la clasificación al Clausura se hace cada vez más cerrada. (Jit) (Foto: Captura de pantalla de YouTube)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *