Cuba, réplica del machete de Máximo Gómez, Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR

Instituciones y personalidades recibieron la réplica del machete de Máximo Gómez


La Habana, 17 abr.- Cuatro instituciones y 19 personalidades recibieron este 16 de abril, en saludo al aniversario 61 de la declaración del carácter socialista de la Revolución, la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez en reconocimiento a sus obras profesionales y apego a la Revolución.

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se entregó este reconocimiento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a quienes han mantenido en alto los principios y valores patrios, indica el periódico Juventud Rebelde.

Lo recibieron las oficinas del Historiador de la Ciudad de La Habana y de las FAR, el Conjunto Artístico Integral de Montaña Jefatura Territorial Escambray y el Grupo Nuestra América.

También fue reconocida la obra de los músicos Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Alberto Faya y Eliot Victoriano Porta; Alejandro García (Virulo), la destacada pintora Diana Balboa, los periodistas Agnés Becerra, Pedro de la Hoz, Yordanis Rodríguez, Luis Enrique González y Jesús Álvarez.

El promotor cultural Ramón Silveiro, el director cinematográfico Mario Virgilio Rivas, la artista Verónica Velázquez y el escritor Victor Fowler, así como el teniente coronel de la reserva, Ramón García, y los teniente coronel Joel Pacheco, Pedro Luis Echerri y Rafael Guerra, igualmente fueron estimulados con la réplica, detalla JR.

En conmemoración al Día del Miliciano, también celebrado durante la jornada, las FAR ascendieron al grado inmediato superior a 60 milicianos.

Estuvieron presentes el viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor, general de división Roberto Legrá Sotolongo; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez, otros jefes de las FAR y el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba. (Granma) (Foto: Juventud Rebelde)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *