Cuba, medalla de plata, I Campeonato Panamericano y de Oceanía de judo, Lima, Perú.

Plata para Cuba en por equipos mixto de panamericano de judo


La Habana, 18 abr.- Cuba terminó este domingo con la medalla de plata en el torneo por equipos mixto del I Campeonato Panamericano y de Oceanía de judo, al caer en la final ante el favorito Brasil, con sede en Lima, Perú.

Luego de finalizar también segunda en el individual, con dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, superada también por el Gigante Sudamericano (7-5-3), los discípulos de Julio Alderete (m) y Yordanis Arencibia (f) perdieron 0-4 ante los brasileños, según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org.

Los cubanos abrieron con victoria en la pool C frente a Colombia, y en la segunda superaron a los peruanos, con accionar en las divisiones de 57, 70, +70 (f), 73, 90 y +90 kg (m).

En el individual los campeones cubanos fueron Iván Silva, en los 90 kilogramos (kg), y Andy Granda (+100 kg), los subtitulares, Danny Porte (60 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), y los dueños de bronces, Magdiel Estrada (73 kg) y Yusmari Reyes (63 kg).

Cerca del podio terminaron por Cuba, Marlenis Gorguet (78 kg), Thalia Narino (+78) y Liester Cardona (100 kg), con quintos puestos –discutieron el bronce-, y Naomis Elizarde (+78 kg), y Melissa Hurtado (52 kg), con séptimos peldaños.

A continuación de Brasil (7-5-3) y Cuba (2-2-2) se ubicaron Estados Unidos (1-1-6), Canadá (1-1-4), Venezuela (1-1-0), Australia (1-0-4) y Costa Rica (1-0-0), las siete naciones que consiguieron al menos uno de los 14 títulos en disputa en el individual. (Texto y foto: ACN) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *