Rusia, conflicto armado, Ucrania

Occidente usa a Zelensky contra Rusia, señaló Lavrov


Moscú, 19 abr.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló hoy que Occidente utilizó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, contra Rusia, y reforzó los deseos de Kiev de ignorar los acuerdos de Minsk para una solución política del conflicto interno.

En una entrevista para el canal de televisión India Today, el alto funcionario recordó que el mandatario ucraniano alcanzó su puesto con la promesa de lograr la paz en el país sobre la base de esos acuerdos. Advirtió que, sin embargo, pocos meses después declaró que no podía implementarlos.

El ministro de Asuntos Exteriores consideró que si el jefe de Estado de Ucrania hubiera cooperado, como prometió a su electorado, con la implementación de los acuerdos de Minsk, la crisis habría terminado hace tiempo.

Durante el intercambio, Lavrov llamó la atención sobre la diversidad del espectro político en Ucrania. Puso como ejemplo como en el oeste nunca se celebra el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre el fascismo alemán, mientras en el este, a diferencia de la parte occidental, no son reverenciadas las personas que colaboraron con Hitler.

En respuesta a una pregunta, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que su país no contempla la posibilidad de utilizar armas nucleares en Ucrania y que solo empleará las convencionales. Precisó que precisó que Moscú se pronuncia en contra del uso de armas nucleares desde hace décadas. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *