Apicultura camagüeyana, Tienda El Ganadero, Vanguardia Nacional

Apicultura camagüeyana y Tienda El Ganadero reciben condición de Vanguardia Nacional (+ Fotos y Post)


Camagüey, 20 abr.- De los 18 centros laborales que en esta provincia alcanzaron la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por sus logros en el 2021, cinco pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios Tabacaleros y Forestales (SNTATF).

Este martes dos de ellos se hicieron acreedores de ese estímulo otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta del SNTAFT, al recibir el alto reconocimiento la unidades empresariales de base(UEB) Apícola Camagüey y la tienda El Ganadero, esta última perteneciente a la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, en la capital agramontina.

En el caso de la unidad apícola resaltó el sobrecumplimiento de su plan de producción al sumar unas 913 toneladas de miel al cierre del pasado año. La cifra representa el mayor récord en los últimos 38 años de los apicultores camagüeyanos, los que recibieron el estandarte más comprometidos y dispuestos a crecer en sus entregas para llegar a las mil toneladas del alimento.

Omelio Barba Alonso, director de esa entidad, refirió que el 2021 fue un período de arduo trabajo y esfuerzo para los trabajadores del ramo, quienes aún en medio de las incidencias de la COVID-19 lograron los resultados que hoy los hacen merecedores de dicho galardón.

El directivo añadió que la provincia sobrepasó el acopio de miel, cera y propóleos de abejas reina, lo que evidenció un crecimiento y buen nivel de eficiencia en todos los indicadores, en tanto en la parte económica también sobrecumplieron las ventas y los ingresos.

Además, tres apicultores destacados recibieron el trofeo V Aniversario del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, que se entrega por única vez a colectivos y personalidades del sector.

Adrián Gutiérrez Velázquez, director de Ganadería en el Ministerio de la Agricultura, presente en el acto de reconocimiento a la UEB Apícola Camagüey, refirió que esos resultados  se deben a la constancia y la estabilidad en la labor que desarrollan, y significó que gestionaron de forma eficiente las producciones correspondientes a su encargo social con una mirada siempre hacia el productor.

Ese colectivo ratifica por séptima vez esa condición, entidad que al decir de Susana Pardo Rodríguez, por muchos años su directora, al cierre del 2021 superó el plan de ventas de diez millones de pesos al llegar a catorce millones,  todo ello en medio de limitaciones con las ofertas.

La excelencia en la prestación de servicios caracteriza a los cerca de 20 trabajadores que laboran en esa unidad comercial, los cuales en tiempos de pandemia desarrollaron diferentes actividades para cumplir con su función estatal.

De modo especial la trabajadora Marisol Calvo Marrero recibió el trofeo V Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros por su destacada labor. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *