Cuba, deporte, ligas foráneas del básquet

Cubanos avanzan en ligas foráneas del básquet


La Habana, 20 abr.- Varios jugadores cubanos por estos días han avanzado con sus equipos en ligas del baloncesto en Europa y América.

Hoy el camagüeyano Yorman Polas con  el MHP Riesen Ludwisgburg se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El club alemán derrotó 79-73 al rumano U Banca Transilvania Cluj Napoca del habanero Karel Guzmán.

Polas, en tercer partido que decidió el avance, pudo aportar cinco puntos e igual cantidad de rebotes en la visita a la BT Arena.

Guzmán , quien sí salió de regular por los rumanos, hizo seis tantos y capturó seis rebotes.

En las semifinales de ese evento los germanos se enfrentarán al español BAXI Manresa y en la otra serie lo harán el igualmente español   Lenovo Tenerife el venidero 6 de mayo.

Otro habanero, Jasiel Rivero, con el Valencia Basket de España comienza este martes los octavos de final de la Eurocopa, un torneo con equipos de mayor nivel.

Rivero y los taronjas comienzan de locales en el Pabellón Fuente de San Luis, conocida como La Fonteta, ante el equipo alemán Hamburg Towers.

Los valencianos son favoritos por clasificarse como segundos del grupo B, pero el nuevo formato de la competición tiene siguientes fases a partido único por lo que no pueden confiarse ante los ubicados séptimos del A.

En América, el espirituano Yoanki Mensía ratificó el segundo lugar con el Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Argentina, que inicia sus play offs.

La nómina representante de la ciudad de Comodoro Rivadavia con 26 victorias y 12 derrotas solo quedó por detrás de Quimsa (30-8) y seguida de Instituto y Peñarol (25-13).

Esos cuatro esperarán por rivales en cuartos de final, a salir de una reclasificación entre los ubicados del quinto a 12.  no Yoanki Mensia ratifico el segundo lugar con el Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Argentina.

Mensía anotó 13 puntos en el último juego de la fase regular con victoria de 82-80 sobre San Lorenzo.

El promedio del antillano fue de 13.4 por salida. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *