Camagüey, Mipymes, Ministerio de Economía y Planificación

Llega Camagüey al centenar de nuevos actores económicos


Camagüey, 21 abr.- Con la aprobación de seis nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, mipymes, en Camagüey, suman cien los nuevos actores económicos a los que el Ministerio de Economía y Planificación ha dado luz verde desde el pasado 20 de septiembre cuando inició este proceso en Cuba.

Entre el centenar de esos entes se incluyen 99 mipymes, una de ellas estatal y el resto privadas, además de una cooperativa no agropecuaria, actividades que aparecen reguladas en la Gaceta Oficial 94 publicada en agosto de 2021.

Las entidades dadas a conocer este miércoles se dedicarán a la producción de materiales de la construcción, la pesca marina, la fabricación de muebles, la obtención de artículos de plástico, así como los servicios constructivos y gastronómicos, distribuidas en los municipios de Santa Cruz del Sur, Minas, Nuevitas, Vertientes y Camagüey.

En Cuba, la víspera se aprobaron 89 solicitudes de actores económicos, según divulga el canal habilitado en Telegram para brindar información al respecto, y con ellos ya ascienden a tres mil 074 en todo el país, los cuales, de acuerdo a estimados, deben generar más de 49 mil nuevos puestos de trabajo.

Camagüey posee una amplia variedad de micro, pequeñas y medianas empresas, encargadas de diversificar las opciones de producción de bienes y la prestación de servicios, en sincronía con la empresa estatal socialista y otras formas de gestión. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *