China, unidad, cooperación, retos globales

China insiste en la unidad y cooperación ante retos globales


Beijing, 21 abr.- China resaltó hoy la necesidad de priorizar la unidad, la cooperación y el respeto mutuo en las relaciones entre los países del orbe, para superar de una vez los desafíos sin precedentes que enfrenta el planeta.

Al inaugurar la conferencia anual del Foro de Boao para Asia, el presidente Xi Jinping dijo que las dificultades en la lucha contra la pandemia de Covid-19 evidencian que la humanidad es una comunidad donde todos los pueblos se levantan y caen juntos y es preciso fomentar la paz, el desarrollo y la colaboración mutuamente beneficiosa.

Llamó a unir fuerzas para vencer el coronavirus SARS-CoV-2, trabajar hacia el progreso mundial inclusivo y balanceando, e impulsar la recuperación económica sobre los cimientos de la apertura, la coordinación de las macropolíticas, la continua evolución de la ciencia y la tecnología, y la estabilidad de las cadenas de suministro.

Pidió apostar por el verdadero multilateralismo, la resolución de conflictos mediante las consultas, defender el sistema internacional centrado en la Organización de Naciones Unidas y la lucha conjunta contra problemas comunes como el cambio climático y el terrorismo.

Xi propuso establecer una Iniciativa de Seguridad Global orientada a promover valores como el respeto a la soberanía e integridad territorial de todos los países, la no injerencia en asuntos internos y el rechazo a la mentalidad de guerra fría, las confrontaciones y las sanciones unilaterales.

Entre otras cuestiones, el mandatario convocó a las naciones de Asia a proteger la paz regional, honrar el compromiso con mantener la equidad y la buena vecindad, y siempre optar por el diálogo como herramienta ante cualquier diferendo.

El dignatario pronunció su discurso por videoconferencia ante miles de delegados nacionales y extranjeros que asisten a la conferencia, abierta en la provincia sureña de Hainan para debatir temas como la recuperación de la economía global, el desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento sostenible.

El Foro de Boao, conocido como el Davos Asiático, es una organización no lucrativa creada en 1998 e importante plataforma que congrega cada año a expertos de esta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre asuntos acuciantes del panorama global. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *