Brigadas internacionales en desfile en Cuba por el Primero de Mayo

Brigadas internacionales en desfile en Cuba por el Primero de Mayo


La Habana, 21 abr.- Brigadas internacionales de solidaridad y trabajo voluntario desfilarán junto a los cubanos en el Día Internacional de los Trabajadores, se conoció hoy aquí.

Se trata de las brigadas Primero de Mayo y Ernesto Che Guevara, cuyos integrantes estarán presentes en la plaza de la Revolución de esta capital, sitio para el cual está convocado un desfile masivo, el primero luego de más de dos años de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dijeron que las brigadas estarán compuestas por unos 180 miembros procedentes de 15 países, aunque las cifras pueden crecer.

Esos activistas se sumarán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar del 30 de abril al 2 de mayo con actividades en centros laborales, comunidades y sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Fueron confirmados participantes de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía, Vietnam y Canadá. (PL) (Foto: Archivo) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *