Cuba, Ejército Oriental, aniversario 61

Conmemoró Ejército Oriental su aniversario 61 (+ Foto)


 En el encuentro se ascendió al grado de Mayor de la Reserva a Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey.

Holguín, 21 abr.- El General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), felicitó al Ejército Oriental con motivo del aniversario 61 de su fundación, este 21 de abril.

En carta dada a conocer hoy en el acto político y ceremonia militar por la fecha, López Miera ratificó la confianza en sus combatientes para asumir la defensa de la patria y apoyar a la población en caso de la ocurrencia de desastres naturales.

La actividad central, en una unidad de la Región Militar de Holguín, fue presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, y el General de División Ricardo Rigel Tejeda, jefe del Ejército Oriental.

El coronel José Luis Espinosa Rodríguez, segundo jefe del Estado Mayor, convocó en la ceremonia a continuar incrementando los niveles de preparación y disposición combativa, así como fortalecer el mando político-moral y disciplinario, y perfeccionar la estructura de defensa a través de la estrategia de Guerra de Todo el Pueblo.

En el acto, en correspondencia con la orden emitida por el ministro de la FAR, fueron ascendidos al grado de Coronel de la Reserva Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba.

Además, se ascendió al grado de Mayor de la Reserva a Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey, y se reconoció a un grupo de integrantes del Ejército Oriental con medallas y distinciones como la Ignacio Agramonte y, Combatiente de la Producción y la Defensa.

En representación de los jóvenes, el capitán Adrián Coureaux Morillo, jefe de Batallón de Infantería de la Región Militar Holguín, reafirmó el compromiso de su generación de continuar defendiendo los valores de la Patria, la Revolución cubana y el Socialismo.

En la actividad conmemorativa participaron además los presidentes de los Consejos de Defensa Provincial de la Región Estratégica Oriental, así como jefes de las FAR y del Ministerio del Interior. (ACN) (Fotos: Juan Pablo Carreras/ ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *