Rusia, conflicto armado, Ucrania

Aviación rusa atacó 58 objetivos militares en Ucrania


Moscú, 22 abr.- La aviación rusa atacó anoche 58 objetivos militares ucranianos, entre ellos 51 zonas de concentración de efectivos y equipos bélicos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, mayor general Ígor Konashénkov.

Según el reporte, fueron eliminados además cuatro puestos de mando y tres depósitos de combustible, mientras los misiles crucero Kalibr de alta precisión aniquilaron un batallón de las fuerzas enemigas en la estación ferroviaria de Melioratívnoye, un sistema de cohetes S-300 y alrededor de 80 soldados nacionalistas, declaró.

Konashénkov señaló que las tropas de misiles y la artillería de Rusia, por su parte, realizaron mil 285 tareas de fuego durante la noche de jueves a viernes. “Nueve almacenes con combustible y 37 centros de control fueron destruidos. Atacaron mil 221 puntos de apoyo, lugares de concentración de fuerzas y de material bélico enemigo”, indicó.

Los sistemas de defensa aérea destruyeron siete drones y los cohetes antiaéreos Buk-M3 derribaron un misil táctico Tochka-U.

Entretanto, el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Iván Filiponenko, declaró al canal de televisión Rusia 24 que esas fuerzas controlan cerca del 90 por ciento de ese territorio de la región de Donbass. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *