Camagüey, Cuba, Primero de Mayo, sector de la Salud Pública

Desfilarán en Camagüey más de 12 mil profesionales de la salud el Primero de Mayo


Camagüey, 22 abr.- Comprometidos con los principios de humanismo, solidaridad e internacionalismo que distinguen al ejército de batas blancas, más de 12 mil integrantes del sector de la Salud Pública en Camagüey desfilarán el próximo primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Milagros Guerra Cruz, secretaria general del comité provincial de ese sindicato, asegura, que, en saludo a la tradicional celebración del proletariado mundial, se percibe movilización y entusiasmo en los diferentes colectivos laborales.

Destacó, Guerra Cruz, que como parte de la jornada alegórica, se han creado talleres de propaganda gráfica y para el próximo domingo se prevé un trabajo voluntario masivo, con el objetivo de higienizar y embellecer los centros de trabajo.

A propósito de la efeméride, significó la dirigente sindical el altruismo y la solidaridad de un grupo de galenos camagüeyanos, que recibirán una condecoración por cumplir misiones médicas en varias regiones del mundo.

Acerca de la organización del desfile, precisó que el bloque de la salud será el encargado de iniciar el tradicional festejo y estará integrado por profesionales de las direcciones provincial y municipal, Electromedicina, todas las unidades asistenciales y las empresas vinculadas al sector.

Entre las iniciativas, adelantó que estarán a la vanguardia de la concentración un total de 60 jóvenes destacados de la medicina camagüeyana y cerrará por todo lo alto el colectivo de profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *