Camagüey, Cuba, Biodiversa ConCiencia, Festival ConCierto Verdor, Eleodoro Carvajal García

???????Reconocen en Camagüey labor vinculada a la protección del medio ambiente (+ Foto)


Camagüey, 22 abr.- El Premio Provincial por la Conservación de la Biodiversidad, Biodiversa ConCiencia 2022, le fue entregado al Máster en Ciencias Eleodoro Carvajal García, por su excelente labor en la educación y comunicación ambiental, a favor de la diversidad biológica.

Lo anterior transcurrió en el Festival ConCierto Verdor, en saludo al Día Mundial de la Tierra, que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias y la creación de conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas en el cuidado de la naturaleza.

Heriberto Medina Pérez, especialista principal del Parque Botánico de Camagüey, aseguró que estas actividades repercuten de manera positiva en las personas para incentivar la protección del planeta desde todos los ámbitos.

Dentro de los momentos más importantes del evento estuvo la conferencia Tierra, el planeta de la vida, impartida por el profesor Isidro Méndez Santos, en la que ratificó la necesidad de salvar el globo terráqueo, cuando en la actualidad enfrenta nuevos procesos de extinción masiva.

Asimismo, se laboró durante estas jornadas en tres comisiones dedicadas, entre otros temas, a la conservación comunitaria de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, así como a la educación ambiental en aras de la conservación de la fitobiodiversidad.

Además, se expusieron los dibujos infantiles de los participantes en el concurso de artes visuales y literatura ConCierto Verdor, de los cuales nueve fueron premiados.

De igual modo, se desarrolló la jornada SaVia Donación, en la que los asistentes intercambiaron posturas, semillas y plantas adultas.

ConCierto Verdor es un festival único de su tipo en el país, que persigue reunir a los invitados en un espacio a favor de la ciencia, la innovación, el medio ambiente y el arte biodiverso. (Texto y fotos: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *