Central de Trabajadores de Cuba, Dirigentes sindicales

Central de Trabajadores de Cuba condecoró a dirigentes sindicales destacados (+ Tuit)


La Habana, 22 abr.- El secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) condecoró la víspera en esta capital a cuadros sindicales con una larga y destacada trayectoria, como parte de las actividades en saludo al 1ro de Mayo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la CTC, y Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, presidieron la ceremonia, efectuada en el salón Indio Naborí en la sede de CTC.

&

Nidia García, miembro del secretariado del Sindicato Agropecuario, y Raisa Calderín funcionaria de @CubaCentral, recibieron la Orden Lázaro Peña de III grado, de manos de @UlisesGuilarte. #Cuba #CubaVive #CubaViveYTrabaja #1Mayo #VamosConTodo pic.twitter.com/Swgy8KLpdi

— Central de Trabajadores de Cuba (@CubaCentral) April 22, 2022

 

De los 38 dirigentes sindicales galardonados, dos recibieron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, seis la medalla Jesús Menéndez y 30 los certificados por cinco, diez y 15 años de labor, con positivos resultados en su quehacer sindical y aportes a la sociedad.

Guilarte de Nacimiento enfatizó en que en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores los cubanos ratificarán su compromiso con el proceso revolucionario.

Leobanys Ávila Góngora, en nombre de los agasajados, se refirió al protagonismo asumido por la Central en las tareas para la transformación socio-económica del modelo socialista y sus estrategias de desarrollo.

Subrayó que los trabajadores cubanos han elegido el camino de la dignidad y la victoria y ante los desafíos actuales refuerzan su compromiso,  lealtad y conciencia revolucionaria.

En el acto el Secretario General de la CTC y Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, cancelaron un sello postal alegórico a la fecha. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *