Camagüey, boxeo, equipos, Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

Boxeadores pugnan en Camagüey para decidir mejores equipos


<input alt="" src="https://www.cadenagramonte.cu/subidos/2106-torneo-Playa-Girón-boxeo.jpg" style="width: 100%;" type="image" />Camagüey, 21 jun.- Los 16 equipos que participan en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en esta ciudad, prosiguen hoy los programas competitivos del todos contra todos en busca de mayor cantidad de puntos que decidirán las mejores escuadras de cara a la final.

El evento que llega a la 59 edición luego de dos años suspendido por la incidencia de la COVID-19, convoca a representaciones de todas las provincias, y se basa en la Regla 30 que establece la obtención de puntos por peleas ganadas, un sistema llamado eliminación sencilla.

Así lo explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Peralta Pérez, comisionado de boxeo en el territorio, quien dijo que Los Guerreros del Mayor -escuadra camagüeyana-, está compuesta por 15 atletas, cinco de ellos pertenecientes a la preselección nacional y 10 de la provincia.

El equipo agramontino ganó cuatro combates y perdió uno este lunes durante los dos programas que se efectuaron.
Hoy, en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón igualmente habrá dos sesiones en la mañana y la tarde, y los días 22, 23 y 24 la competencia será a partir de las 2:00 p.m.

Subirán al ring cinco boxeadores del equipo camagüeyano, precisó Peralta Pérez, quien ratificó la aspiración de los boxeadores de alcanzar uno de los tres primeros lugares del certamen.

El próximo sábado 25 acontecerá gran final desde las 9 a.m. en la citada instalación deportiva.

Los Guerreros del Mayor resultaron campeones nacionales en el 2019, condición que ostentan por nueve años consecutivos. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *