Cuba, Estados Unidos, Bloqueo

Cuba: el país más agredido en la historia de la humanidad


Por Jorge Enrique Fuentes Ruiz/Radio Cadena Agramonte

Este 2022 viene cargado de grandes retos para el globo terráqueo. Un panorama epidemiológico internacional que se vence, pero que aún existe, de cara a un orden mundial cada vez más injusto, es todavía una realidad innegable.

Por su parte, es latente una correlación de fuerzas internacionales que se direccionan bajo las señales egoístas de una rancia oligarquía multimillonaria imperial, que como único afán persigue repartirse el mundo, y con ello, lograr hegemónicas relaciones económico-políticas, que propenden a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, al amparo de las apocalípticas recetas neoliberales.

Ahora, de acuerdo con lo anteriormente expuesto, Cuba, como el resto de las naciones, ¿tiene ante sí un similar panorama? Puedo asegurar que no. Ya son más de seis décadas de injusto, genocida y criminal bloqueo imperialista yanqui, de infames guerras info-comunicacionales, ataques bacteriológicos, de atentados y de acciones terroristas fuera y dentro de la Isla, que hacen de nosotros un Estado en constante persecución sin precedentes en la historia de la humanidad.

La reciente exclusión de Cuba de la Novena Cumbre de Las Américas, así como todo el descrédito al que es sometida por las "redes sociales", entre otras operaciones manipuladoras desestabilizadoras, confirman que la mayor de Las Antillas está en el centro de la diana imperial, para de cara a sus logros indiscutibles, ser objeto de fuertes agresiones, todo en pos de destruir su soberanía, que es faro de progreso para el mundo.

El medio cablegráfico Prensa Latina publicó, recientemente, una denuncia que hiciera el canal ruso Europa para Cuba, en torno a la guerra info-comunicacional contra la Isla, y en el texto advierte que " es tanta la mentira publicada en las redes sociales y en los medios de comunicación que el espacio mediático se ha convertido en un campo de batalla donde encontrar la verdad es una tarea difícil".

Por otra parte, añade que "uno de los métodos más efectivos de manipulación es el silencio", y se explicó que "en una búsqueda breve realizada en Internet, el término bloqueo es mencionado en cinco millones de publicaciones, mientras embargo en 65 millones".

Más claro ni el agua, contra la mayor de Las Antillas es evidente la formulación de estratagemas mediáticas, entre otros nefastos recursos para provocar la destrucción de la Revolución.

El pueblo de este archipiélago rebelde, fiel a Fidel, Raúl, Díaz Canel, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Revolución, marcha invicto, y aunque los tiempos se vuelvan más retadores, la fe inquebrantable en la victoria no desfallecerá, pues se reconoce libre, y como independiente, al amparo del legado de los Mártires de la Patria, hará lo imposible para preservar su gloria. (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *