Cuba Fiscalía General de la República (FGR)

Actualizan sobre procesos penales por sucesos de julio de 2021


La Habana, 22 jun.- La Fiscalía General de la República de Cuba actualizó hoy sobre las sentencias notificadas entre los días 16 y 21 de junio, como respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado socialista.

Según una nota del organismo, publicada en su sitio web, dichas sentencias se dictaron por los Tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

Precisa la Fiscalía que resultaron sancionados 74 acusados y en dos se dispuso su absolución.

Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 de entre 11 y 15 años, y cuatro de entre 16 y 18 años de privación de libertad.

Asimismo, a 18 acusados (que incluyen 12 jóvenes entre 16 y 18 años de edad) las sanciones privativas de libertad se les subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento y limitación de libertad.

Por su importancia, reproducimos la nota informativa de forma íntegra:

La Fiscalía General de la República continúa informando al pueblo sobre la respuesta legal a los hechos del 11 de julio de 2021, que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad de nuestro Estado socialista.

Entre los días 16 y 21 de junio se notificaron sentencias firmes dictadas por los Tribunales en procesos de La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba, por delitos de sedición, desórdenes públicos, atentado y desacato.

En estas resultaron sancionados 74 acusados y en dos se dispuso su absolución. Las sanciones de privación de libertad recayeron sobre 56, de ellos 22 con penas de hasta diez años, 30 entre 11 y 15 años, y cuatro entre 16 y 18 años de privación de libertad.

Respecto a 18 acusados las sanciones privativas de libertad se subsidiaron por trabajo correccional con y sin internamiento y limitación de libertad, que incluyen 12 jóvenes entre 16 y 18 años de edad.

Reiteramos que el quebrantamiento de las obligaciones impuestas por los Tribunales en sus sentencias o la comisión de un nuevo hecho delictivo, conlleva a la revocación de la sanción subsidiaria y el cumplimiento del resto de la pena originalmente fijada, en privación de libertad.

De igual forma, la responsabilidad civil de indemnizar a las personas que resultaron lesionadas, como consecuencia de los hechos cometidos, y la reparación de los daños ocasionados a las entidades. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *