Camagüey, drogas, Ministerio de Salud Pública

Realizan en Camagüey barrio debate para la prevención del uso de drogas


Camagüey, 23 jun.- En saludo al día mundial contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas el próximo 26 de junio, se realizó este jueves, un barrio debate en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) José Miguel Gómez, situado en el reparto Florat del Consejo Popular Edén Juruquey en la ciudad de Camagüey.

En este encuentro comunitario, que además trató otros importantes temas de impacto social, tuvo lugar la interpretación de una obra de teatro por alumnos de la escuela de esa comunidad, donde se refería al uso indebido de fármacos, la importancia de la familia en la toma de conciencia y de la capacidad de influencia que ejercen sobre sus hijos, en la prevención de conductas de consumo.

Durante la jornada, las especialistas del Departamento Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, abordaron otros asuntos relacionados sobre el tratamiento y la atención a quienes sufren de adicción, para encontrar soluciones a este problema de alcance mundial con alto impacto en la sociedad.

Asimismo, se brindaron testimonios sobre personas afectadas y la ayuda recibida por el Estado cubano, como  parte de las acciones que, lideradas por el Ministerio de Salud Pública, se implementan en la nación para atender esa problemática, así como preservar la salud de la población y alejarla del consumo ilícito de drogas. (Texto y foto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *