La Habana, Casa de las Américas, Muestra Colectiva

Artistas latinoamericanos conforman muestra Resonancias en Cuba


La Habana, 24 jun. La Galería Latinoamericana de la Casa de las Américas, en Cuba, promociona la inauguración este viernes 24 de junio de la muestra colectiva Resonancias, conformada por piezas de artistas del continente.

La curaduría de esta nueva exposición incluye además las paredes del vestíbulo de la institución cultural y propone la confluencia de creadores de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Panamá, Uruguay, España y la mayor de las Antillas.

De acuerdo con Nahela Hechavarría, especialista de la Dirección de Artes Plásticas de la Casa, la exhibición busca la visibilidad de zonas o espacios de intercambio entre exponentes de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría.

El espacio involucra también a proyectos cubanos contemporáneos y comprende diálogo, permanencia de modos de hacer, reflejo de la realidad y temas o preocupaciones aún vigentes en el arte actual, algunas veces como herencia de generaciones anteriores, según el portal La Ventana.

Algunos nombres presentes en ese escenario cultural son los argentinos Antonio Berni, León Ferrari, Luis Tomasello y Edgardo Vigo; los brasileños Iata Cannabrava, Josely Carvalho, Sérvulo Esmeraldo y Cássio Vasconsellos y los chilenos Roberto Matta y Guillermo Núñez.

La lista de artistas integrantes de la muestra, prevista hasta el venidero mes de septiembre, comprende también a la colombiana Feliza Bursztyn; a los cubanos Santiago Rodríguez, Manuel Piña, Humberto Díaz, Linet Sánchez y Yornel Martínez y al mexicano Pablo Helguera. (PL)(Foto: Granma Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *