Cuba, Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, Relaciones Bilaterales, Guinea Ecuatorial

Canciller de Cuba intercambió con presidente de Guinea Ecuatorial


Malabo, 24 jun.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo en Guinea Ecuatorial un fraternal intercambio con el presidente de este país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Durante el encuentro, el canciller cubano trasladó la voluntad de la isla caribeña de profundizar los vínculos bilaterales en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Asimismo, expresó la posibilidad de ampliar las relaciones económico-comerciales, de inversión y de cooperación, refiere el sitio web de la cancillería cubana.

En tanto, el Jefe de Estado y Gobierno de la nación de África Central resaltó los históricos lazos de hermandad que unen a Guinea Ecuatorial con Cuba, y ratificó la oposición de su país al bloqueo que sufre el pueblo cubano.

El mandatario ecuatoguineano estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, y el embajador de esa nación en Cuba, Mariano Ebang Anguesomo.

Acompañaron al ministro de la mayor de las Antillas, el subdirector de la Dirección General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Ángel Villa, la embajadora de Cuba en Guinea Ecuatorial, Zaid Malluly Díaz, y el jefe de la Secretaría del Ministro, Noel Quesada. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *