Camagüey, Televisión Camagüey, Aniversario

Televisión Camagüey, 37 años


Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte

La Televisión Camagüey que refleja “tal como somos” al pueblo agramontino celebra este 24 de junio, desde hace 37 años, su aniversario con la mirada hacia el futuro y el perfeccionamiento de la labor cotidiana, en aras de lograr un producto comunicativo ameno y profundo tanto en pantalla como en el medio digital.

La pretensión es llegar a cada televidente con la información oportuna, y el compromiso con la verdad y con las audiencias, así lo reconoce Gerardo Romero Díaz, director general de ese medio de comunicación:

“A lo largo de 37 años se refleja el acontecer de la provincia, gracias a trabajadores con mucho talento en la realización audiovisual y con disímiles cursos. Actualmente el telecentro cuenta con 14 másters y varios trabajadores ostentan premios por la calidad de los productos comunicativos. Hoy, a tono con la informatización de la sociedad, estamos en mejores condiciones con un sistema que está montado sobre la tecnología digital y elementos de calidad en la puesta en pantalla”.

El modo de gestionar los contenidos, la imagen, las redes sociales, distinguen la dinámica y exigen la constante superación profesional de sus fundadores, además de las nuevas generaciones que se inician en el mundo de la televisión, los técnicos, los camarógrafos, directores de programas, editores, productores, personal administrativo y de cada integrante del colectivo.

Como parte de ese equipo, el camarógrafo Javier Lacaba define su labor como una experiencia única en el departamento informativo, porque la televisión atrapa y es imposible dejarla.

Con orgullo comparte, el joven periodista Lázaro Ernesto Torres Hernández, el regocijo de celebrar estos 37 años del Telecentro y aunque solo acumula ocho meses de labor en la televisión, asegura quedarse junto a ese colectivo para siempre.

Por su parte Lizneydi Martí Cordero, experimentada directora de programas asegura: “Mi vida la he pasado en los medios, y en los últimos años en la Televisión Camagüey, a ella le debo mi superación profesional, le debo empeño, constancia y compromiso desde el punto de vista social del rol que defiendo, de ahí que agradezco a todos de los que aprendo cada día, porque somos una gran familia”.

La productora Marcia Carvajal Villalobos, expresó con satisfacción su compromiso incondicional con el medio:

“Entregamos lo mejor de nosotros, aunque nos roba mucho de la vida personal, pero que lo hacemos con mucho amor”.

Al festejo se suma el camarógrafo Rafael Estrada Ramentol, y aprovechó la ocasión para extender la felicitación a esa gran familia:

“Felicito a todos ya sea a los de más años como a las nuevas generaciones con el impulso de seguir trabajando y hacer cada día cosas mejores”.

El colectivo de trabajadores de Televisión Camagüey arriba a sus 37 años con propuestas atractivas para ganarse la fidelidad de sus espectadores y con un proyecto de programación variada en el verano:

“Estamos preparando una parrilla más fresca para que las personas puedan disfrutar y recrearse en estos meses junto a nosotros y formar parte de las familias camagüeyanas. Siempre con muchos retos por delante, pero con el compromiso de seguir avanzando y aportando como nos llamó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario de la provincia Federico Hernández Hernández, a lograr mejores resultados y brindar mejores servicios a la población, convocatoria que se traduce en un mayor empeño para los realizadores de este medio de prensa, aseguró Romero Díaz.

La labor no se detiene, incluso en los últimos años donde primó el compromiso en la revista informativa El acontecer con la actualización de la situación epidemiológica, generada por la Covid-19.

“Tres días después del primer caso del virus en el país, iniciamos la revista, con muchas preocupaciones, pero también con la certeza de que había que orientar y acompañar a la población. De esa manera la gente se identifica tanto en las pantallas como en las redes porque lo trasmitimos online ahora durante 42 minutos”.  Asegura con orgullo Lizneydi Martí Cordero quien forma parte del colectivo de televisión Camagüey desde hace 18 años.

Por todo el empeño que realizan en defensa de la Patria, los valores y la comunicación ciudadana, llegue desde Cadena Agramonte y de toda la provincia las felicitaciones a Televisión Camagüey en su aniversario 37. (Fotos de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *