Cuba, inscripciones, X Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, XVL Conventus Societas Latinas ORL

Convocan al X Congreso Cubano de Otorrinolaringología


La Habana, 25 jun.- Las inscripciones para el X Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello,  XVL Conventus Societas Latinas ORL, ya están abiertas a los interesados en participar en el evento que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en esta capital.

Con sede en el Hotel Nacional, en la cita científica participarán renombrados expertos de todo el país y de otras latitudes, y favorecerá el intercambio y actualización de los más recientes avances de la especialidad y ciencias afines.

La excepcional calidad académica y vasta experiencia profesional de los invitados, expositores nacionales y extranjeros aseguran la excelencia de este encuentro, afirmó el Profesor  Doctor  Antonio Paz Cordovéz, Presidente del Comité Organizador.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el congreso incluye más de una veintena de temáticas, entre ellas, las enfermedades de la nariz, fosas nasales y senos paranasales; también de la cavidad bucal, faringe y laringe; y de los oídos.

La Cirugía endoscópica nasal, senos paranasales y base de cráneo; la Cirugía oncológica; la otoneurológica; la estética nasal; y   la Criocirugía en Otorrinolaringología, también son temas del foro, refiere la convocatoria, publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Hasta el 15 de septiembre de 2022 los interesados podrán enviar sus trabajos  al evento que también contempla otros temas como la Historia de la Otorrinolaringología cubana; los Implantes cocleares  y el Tratamiento rehabilitador de estos pacientes y de los hipoacúsicos; la Audiología y la Rehabilitación en la discapacidad auditiva.

Otras temáticas versarán acerca de la Estimulación temprana; la   Genética y lenguaje; Diagnóstico y tratamiento de entidades específicas de la infancia y en el adulto; Evaluación, diagnóstico y tratamiento preventivo, multidisciplinario y específico y la Medicina alternativa en Logopedia y Foniatría.

La Tecnología avanzada en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la Comunicación; la Neurofisiología, neuroimagen y lenguaje e intervención escolar, son otros temas del congreso, refiere la fuente. (ACN) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *