Camagüey, MIPYMES, Negocios, Economía

Desarrollan en Camagüey Taller sobre gestión de negocios sostenibles


Camagüey, 28 jun.- Una oportunidad para la actualización en materia legal y la transmisión de experiencias y buenas prácticas, constituyó el Taller sobre gestión de negocios sostenibles que tuvo lugar en Camagüey, al que asistieron representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y trabajadores por cuenta propia.

En ocasión de celebrarse, la víspera, el Día Internacional de las MIPYMES, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el encuentro  demostró la importancia de la capacitación y la asesoría para el éxito de los emprendimientos.

El Máster en Ciencias Enoedis Sánchez Rodríguez, coordinador de Programas de la Economía en el Consejo de la Administración Municipal de Camagüey, resaltó la necesidad de superar obstáculos que limitan los encadenamientos productivos, entre ellos el desconocimiento e incomprensiones de las normas jurídicas aprobadas.

Por otra parte, el también Máster en Ciencias Malcom Calvo Llorella, asesor de negocios en el proyecto de desarrollo local Comunidad Colaborativa y Asesores, destacó que para el crecimiento de las empresas es imprescindible contar con el personal adecuado, competente e idóneo en cada puesto, según sus posibilidades, para que su desempeño favorezca a la organización.

Además de la importancia de los encadenamientos productivos en el desarrollo local, y la incidencia del factor humano en el progreso de las empresas, se abordaron cuestiones como los derechos y deberes de los trabajadores, el salario y los tributos y las potencialidades del teletrabajo.

El Taller sobre gestión de negocios sostenibles que tuvo lugar en Camagüey fue organizado, entre otros, por la sede provincial de la Unión de Informáticos de Cuba, el Consejo de la Administración Municipal de la capital agramontina, la Delegación Territorial de la Cámara de Comercio y el Proyecto de Desarrollo Local Comunidad Colaborativa y Asesores. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *