Camagüey, Salud, Seguridad Vial

Recibirán adolescentes y jóvenes camagüeyanos capacitación sobre seguridad vial


Camagüey, 29 jun.- Ante la proximidad de los meses de verano, la Dirección Provincial de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades en Camagüey capacitará a jóvenes y adolescentes en temas relacionados con la seguridad vial.

Marielis García Pérez, especialista que atiende el componente educativo del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) dijo, que en este proyecto participarán cuatro provincias del país, como Matanzas, Cienfuegos, Holguín y el territorio agramontino, y en  este último caso llegarán a la totalidad de sus municipios.

Asimismo explicó la experta, que esta actividad tendrá como objetivo capacitar a las nuevas generaciones sobre la seguridad vial y la prevención de lesiones en este espacio público, con una perspectiva de género como grupo vulnerable.

También permitirá desarrollar habilidades y destrezas en los primeros auxilios a lesionados en la vía, propiciar la formación y el entrenamiento de habilidades que les permitan actuar como agentes preventivos de lesiones no intencionales con sus iguales y familiares.

Para materializar esta tarea se cuenta con el apoyo del Gobierno , la  Empresa Provincial de Transporte, la Cruz Roja y Salud, además se contarán con especialistas en el tema, coordinado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el  PAMI, y es auspiciado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Internet)

 

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *