Nuevitas, Camagüey, Cuba, Central Termoeléctrica 10 de Octubre, Fábrica de Cemento 26 de Julio, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro, generación eléctrica, inversión

Ramiro Valdés analiza en Nuevitas, Camagüey, situación de industrias decisivas para la economía nacional (+ Fotos)


Camagüey, 29 jun.- La situación de la generación en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre y la marcha de la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ambos centros en el municipio de Nuevitas, fueron analizadas por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba.

Jesús Barceló Nogueira, director de la Termoeléctrica, informó que la Unidad número 6 es la que presenta un comportamiento más estable, y la mayor dificultad se debe a suciedad en la caldera, que demandará una intervención más adelante.

En cuanto a la Unidad 5, se conoció que mantiene un elevado consumo de agua por salideros internos de la caldera, para lo cual también se preparan trabajos con vistas a disminuir esos altos índices, por encima de los parámetros permisibles.

Al respecto, Valdés Menéndez se interesó por los aseguramientos del personal, la logística y los recursos, los cuales están disponibles para ejecutar esa tarea y que el consumo de agua regrese a los niveles previstos, expresó el director de la industria.

En el encuentro, al que asistió Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, se informó que en el momento de la visita la Unidad 4 se encontraba fuera de servicio.

Sobre las indicaciones dejadas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su recorrido el pasado 17 de junio, el máximo directivo de la Termoeléctrica se refirió a los preparativos para el desmontaje de estructuras metálicas y la demolición de partes civiles de antiguas unidades generadoras, para favorecer una mejor imagen de la planta y darle otros usos a esas zonas.

Para contribuir a esa cultura del detalle, el Ministro de Energía y Minas recomendó incluir en el programa de reparaciones los pasillos, barandas y escaleras, y así potenciar la seguridad de los trabajadores.

Luego, en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, el Comandante de la Revolución llamó a detener el atraso en la ejecución de esa inversión, una de las más importantes del país, para entonces poner al día el cronograma constructivo.

A los 33 objetos de obra en los que se labora hoy, dos se incorporarán en los próximos días, y en estos momentos los mayores contratiempos se deben a la falta de equipos de izaje, para lo cual se encaminan soluciones sobre las que recibió información el Viceprimer Ministro.

Instó, además, a un mayor protagonismo de las organizaciones, como el Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, así como el movimiento obrero, tanto en ese centro, como en el municipio y la provincia, para agilizar las acciones.

En Camagüey, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la estrategia para mejorar la generación en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, y chequeó el cronograma de ejecución de la Fábrica de Cemento 26 de Julio de ese municipio, enclaves que tienen una incidencia directa en el desarrollo económico de la nación y en la satisfacción de necesidades del pueblo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *