Vladimir Putin, Presidente de Rusia, Convención, Medio Marítimo

Putin propone reunión de signatarios de Convención de Teherán


Asjabad, 30 jun.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso en la VI Cumbre del mar Caspio, organizar una conferencia de los signatarios de la Convención para la Protección del Medio Marítimo, firmada en Teherán en 2003.

Putin señaló que para conservar con mayor eficacia el frágil sistema ecológico marítimo es necesario concluir el proceso de elaboración de la respectiva base jurídica y contractual, destacó este miércoles la agencia de prensa Sputnik.

El presidente también expresó la opinión de que los países de la región caspia deberían plantearse la meta de intensificar la reacción colectiva ante los fenómenos naturales y de origen técnico que pueden influir negativamente sobre la vida de sus habitantes.

Rusia procura hacer un sustancial aporte a la solución de los problemas vinculados con la conservación de la biodiversidad en el mar Caspio, precisó el mandatario eslavo.

En particular, soltamos cada año al mar hasta 40 millones de ejemplares jóvenes de esturiones, gracias a lo cual más del 80 por ciento del llamado de este pez procede hoy desde empresas rusas de piscicultura, señaló Putin.

El presidente subrayó que una de las premisas de la prosperidad de la región caspia consiste en acatar incondicionalmente los principios recogidos en la Convención sobre el Estatus Jurídico del Mar Caspio firmada en 2018 por Azerbaiyán, Kazajistán, Irán, Rusia y Turkmenistán. (PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *