Cuba, Programación de Verano, Televisión Cubana

Contará temporada estival con nuevos programas televisivos


La Habana, 1ro jul.- Más de 300 programas televisivos y 44 estrenos se planifican para la nueva temporada estival en aras de contribuir a la recreación del pueblo, afirmó José Carlos Zaragoza, director general de la Televisión Cubana (TVC).

En conferencia de prensa en esta capital destacó el esfuerzo realizado para preparar una programación atractiva que cumpla con los fundamentos de informar, educar y entretener.

Los estudios de animación de la TVC produjeron más de 500 minutos de dibujos animados específicamente para el verano, que se unirán a Travesura Musical, El escaparate de Patricia, El profesor, y Educlick para alegría de los más pequeños de casa, señaló.

Añadió que el público joven y adulto disfrutará de una nueva temporada de Una Calle, mil caminos, y de Tras la Huella, así como de los programas En Redes, Sorpresa XL, y 80 películas de estreno.

Entre los espacios que retornarán a las pantallas de la familia cubana estarán Vivir del cuento, con nuevos capítulos, y el programa cinematográfico Cuadro a Cuadro.

Mientras, comentó Zaragoza, el Canal Educativo mantendrá su programación curricular para todas las enseñanzas hasta el 25 de julio y transmitirá una nueva edición de los cursos Universidad para Todos, dirigidos a contribuir con el proceso de descolonización cultural.

Según el directivo se priorizará la promoción de la programación televisiva y las actividades culturales y deportivas del verano, haciendo énfasis en el público infanto juvenil y en las personas con discapacidad auditiva y visual. (ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *