Cuba, Bruno Rodríguez, Kenia

Canciller de Cuba inicia visita de trabajo a Kenia


Nairobi, 2 jul.- El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se entrevistó en esta capital con el secretario administrativo principal del Ministerio de Salud de Kenia, Rashid Amán, como parte de una visita de trabajo a este país.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña señaló que en el encuentro entre ambas delegaciones confirmaron la marcha satisfactoria de la cooperación en la esfera de salud y sus perspectivas.

Asimismo señaló que uno de los temas abordados en la conversación fueron “las continuas gestiones para lograr regreso seguro a Cuba de nuestros dos médicos secuestrados”.

Se trata de Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía.

Ambos fueron secuestrados en la madrugada del 12 de abril de 2019 en la ciudad de Mandera, al noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab.

Desde entonces, altos dirigentes cubanos, incluido el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, han mantenido comunicación con el gobierno de Kenia, país donde los galenos cumplían misión solidaria.

Rodríguez Parrilla llegó este viernes a Nairobi como parte de su gira por África que lo llevó anteriormente a Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía y Tanzania. (PL)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *