Cuba, Kenya, Bruno Rodríguez Parrilla, encuentro, presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta

Sostiene Canciller cubano encuentro con presidente de Kenya


La Habana, 2 jul.- De fraternal calificó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, el encuentro que sostuviera este sábado con el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

En su cuenta oficial en Twitter, el Canciller cubano refirió que durante el intercambio agradeció las gestiones ininterrumpidas para garantizar el regreso seguro a Cuba de los dos médicos antillanos secuestrados en esa nación de África del Este.

Además, ambas partes confirmaron su voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación.

“En fraternal encuentro con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, confirmamos voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación. Agradecí las gestiones ininterrumpidas para garantizar el regreso seguro a #Cuba de nuestros dos médicos secuestrados”, publicó.

Previamente, como parte de su visita a Kenya, Rodríguez Parrilla sostuvo una reunión con Raychelle Omamo, ministra de Relaciones Exteriores del país africano, donde resaltó el fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre las dos naciones.

La Cancillería de Kenya informó en esa misma red social que durante el encuentro se destacaron los valores compartidos, basados en la cooperación Sur-Sur, y fueron reafirmados los fuertes lazos de amistad.

El canciller cubano llegó ayer a Nairobi como parte de una gira por África en la que visitó con anterioridad a Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía y Tanzania. A su llegada se entrevistó con el secretario administrativo principal del Ministerio de Salud de Kenya, Rashid Amán..

En la cita, informó Rodríguez Parrilla, ambas delegaciones confirmaron la marcha satisfactoria de la cooperación en la esfera de salud y sus perspectivas. Cuba y Kenya establecieron sus relaciones bilaterales desde 1995 y mantienen vínculos en diferentes sectores. (ACN) (Foto: Twitter de Bruno Rodríguez)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *