Camagüey, polos productivos, Cultivos Varios, Agricultura

Potencian producción de alimentos en Camagüey


Camagüey, 4 jul.- A partir de la revitalización de polos productivos en Camagüey, se pretende alcanzar altos rendimientos productivos en la siembra de Cultivos Varios, donde desempeñan un rol fundamental los productores de avanzada, lo cual responde al lineamiento 165 de la política económica y social del Partido y a la implementación de las 63 medidas para dinamizar la producción de alimentos.

La responsable de esa actividad en la Delegación Provincial de la Agricultura, Yaquelín Basulto Carmenates, explicó que Camagüey dispone de un área total de más de 83 mil hectáreas dedicadas a la siembra de viandas, hortalizas, granos, frutales y el mayor por ciento de ellas a la cosecha del arroz.

De igual forma, la especialista refirió que la provincia trabaja en el rescate de tierras ociosas para la siembra de diferentes renglones, como el plátano, boniato y la yuca.

En cuanto a las áreas de bajo riego, refiere se encuentran concentradas fundamentalmente en los municipios, Camagüey, Esmeralda y Sierra de Cubitas, este último el mayor polo productivo del territorio.

Asimismo la utilización de semillas de alta calidad y de variedades mejoradas, influye de manera positiva en los rendimientos de la actividad agrícola. (Texto: Gleibis Gómez Durba/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *