Rusia, Ucrania, Vladímir Putin, República Popular de Lugansk

Presidente de Rusia ordena seguir con operación militar en Ucrania


Moscú, 4 jul.- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a sus tropas y las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk tras la toma del territorio oriental, ucraniano, reconocido como independiente por Moscú y Siria, e indicó continuar con los éxitos en los otros frentes.

“Le pido que presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate”, instruyó el mandatario al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión.

De igual forma, el titular del Kremlin aseveró que las unidades que estuvieron activas en las acciones de combate y que consiguieron éxitos en la dirección de Lugansk deben descansar y aumentar sus capacidades combativas.

“Pero las otras unidades, incluidas las agrupaciones Este y Oeste, deben cumplir sus tareas según los planes establecidos, según el plan único, y confío que en las otras direcciones sucederá lo mismo que ha ocurrido hasta ahora en la de Lugansk”, destacó.

El jefe de Estado comentó que este lunes recibió propuestas para “desarrollar las operaciones ofensivas” de los comandantes de las agrupaciones Centro y Sur, los generales Alexandr Lapin y Serguéi Surovkin, a quienes se le otorgará el título de Héroe de Rusia.

El titular de Defensa explicó a Putin que, en el marco de la ofensiva que sirvió para adueñarse de las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk y otras 22 localidades, las Fuerzas Armadas de Ucrania, enfrentaron unas 5.469 bajas, 2.221 de ellas mortales.

Además, se perdieron 196 tanques y otros vehículos blindados, 12 aviones, un helicóptero, 69 drones y armamento de distinto tipo.

“En estos momentos se lleva a cabo el desminado de Lisichansk, se suministra ayuda humanitaria y asistencia médicas a la población civil”, apuntó Shoigú.

Las tropas rusas tomaron el control completo de la región de Lugansk el fin de semana. Esta constituye una importante victoria para Moscú en el marco de su operación militar especial en Ucrania, que ya se extendió por más de cuatro meses. (Telesur) (Foto: news_kremlin)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *