Cuba, Día del Trabajador de la Administración

Celebra Cuba Día del Trabajador de la Administración Pública


La Habana, 4 jul.- Con el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad en la prestación de los servicios, elevar la eficiencia y la productividad, celebran su día los trabajadores de la Administración Pública.

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP)  felicitó a empleados estatales, privados, jubilados y a sus familiares por el día del sector, refirió el periódico Trabajadores.

También en su cuenta en Twitter, el dirigente evocó la figura de Enrique Hart Dávalos, símbolo de lucha revolucionaria, trabajador del sector bancario y mártir de la Revolución, que nació en esta fecha pero en el año 1929 y por lo cual se conmemora esta celebración.

“Honor y gloria a #EnriqueHartDavalos , mártir de los trabajadores de la Administración Pública. #CubaViveYTrabaja”, publicó Pieter Terry.

Según la nota publicada por el diario de los trabajadores en Cuba, en saludo a la fecha se realizaron un conjunto de actividades tales como donaciones de sangre, trabajos voluntarios, intercambios con mujeres y jóvenes directivas.

La sede central de las festividades la ganó Holguín, por haber tenido resultados sostenidos en el cumplimiento de los principales  indicadores económicos, financieros, laborales, sociales y sindicales.

Desde Twitter, el Ministerio de Justicia saludó la fecha reafirmando el compromiso de impulsar la calidad y eficiencia en los servicios jurídicos.

“Desde @CubaMinjus celebramos la fecha haciendo nuestros los compromisos de impulsar la calidad y la eficiencia en los servicios jurídico y homenajeando a quienes han dedicado su vida a trabajar en este gremio.¡Feliz día del Trabajador de la Administración Pública! #CubaPorLaPaz”.

Con 52 organismos y más de 265 mil afiliados, el SNTAP agrupa organismos fundamentales de la dirección del país como el sistema del poder popular, el sistema bancario, las organizaciones políticas y de masas, los órganos globales de la economía y un amplio sistema empresarial. (ACN) (Foto: Radio Cubana

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *