Cuba, Argelia, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, Brigada Médica

Canciller cubano elogia brigada médica en Argelia


La Habana, 5 jul.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, se reunió en Argelia con representantes de la brigada médica y diplomáticos cubanos que laboran en esa nación africana.

El canciller destacó la  labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino, en un intercambio donde se dialogó sobre el empeño creativo de nuestro pueblo para vencer obstáculos y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, , escribió en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Parrilla representará este martes a Cuba en los actos por la celebración del  aniversario 60 de la independencia de Argelia, ocasión que calificó en la red social de "festejos por memorable fecha, y oportunidad para continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad entre ambos países.

El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior con la salida de los primeros 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud hacia la República Argelina Democrática y Popular.

Con anterioridad el canciller visitó varios países africanos: Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia, donde consolidó los lazos de hermandad entre esas naciones y Cuba, con una agenda que incluyó conversaciones al más alto nivel y constató las oportunidades de colaboración bilateral. (ACN)(Foto: PL)

 

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *