Cuba, curso escolar, vacaciones, verano

El 23 de julio recesará el curso escolar en Cuba


La Habana, 5 jul.- El curso escolar 2021-2022 recesará el próximo 23 de julio, para dar paso a las vacaciones, y se reanudará el lunes 5 de septiembre.

Así lo dio a conocer recientemente, en su cuenta en Twitter, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien señaló, además, que los maestros se incorporarán a sus centros desde el 29 de agosto.

Aunque cesan las clases, la funcionaria precisó que el Ministerio de Educación tiene concebido un plan de actividades para el verano, que incluye cursos e iniciativas de formación vocacional, en las instalaciones pioneriles, y dentro de las instituciones educacionales seleccionadas por los consejos populares.

“En toda Cuba se realizan actividades deportivas, culturales, educativas (...) y no paramos hasta finales de agosto. Los educadores están comprometidos con el Verano 2022”, añadió la titular en la misma red social.

A pesar de todos los contratiempos ocasionados por la COVID-19, que han obligado a realizar distintas adecuaciones, le educación en el país no se ha detenido ni ha renunciado a ningún parámetro de calidad.

Aun cuando el curso 2021-2022 ha sido atípico, Ena Elsa Velázquez aseguró recientemente que marcha bien. (Granma) (Foto: ACN/ Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *