Camagüey, 6 jul.- La Unidad Empresarial de Base de Alimentos (UEB) de la Empresa Porcina de Camagüey, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, mantiene la elaboración de producciones alternativas para el alimento animal a partir del déficit de las materias primas importadas.
En la actualidad, la UEB cuenta con la línea tradicional de producción para la obtención del pienso elaborado con afrecho de trigo y otros subproductos como la yuca en polvo.
De igual forma, generan propuestas con tecnología criolla como el pienso líquido, que constituye una opción para suplir la falta de surtidos como el maíz y la soya, esenciales para su fabricación.
Es válido resaltar que la materia prima se obtiene, mayormente, a partir de desechos de las industrias locales de la provincia, plantas proteicas, así como residuos de cosechas que provienen de entidades encadenadas al sector porcino.
Las elaboraciones de esta UEB están dirigidas fundamentalmente a las cinco unidades especializadas del territorio agramontino donde se cuenta con la masa animal para la reproducción, la cría y la ceba. (Texto: Gleibis Gómez Durba/ Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)