Cuba, verano, trenes, ferrocarriles, Morón- Camagüey

Restablecerán salida de trenes en el periodo vacacional en Cuba


La ruta Morón- Camagüey será una de las beneficiadas.

La Habana, 6 jul.- La Unión de Ferrocarriles de Cuba, de conjunto con sus talleres, alistó varias formaciones de coches de pasajeros para restablecer itinerarios de salidas locales e interprovinciales, entre ellos el comprendido entre Morón y Camagüey, durante el periodo vacacional.

Directivos de esta entidad señalaron que están garantizados viajes de ida y regreso, una vez a la semana desde Sancti Spíritus hasta La Habana, y dos en igual periodo de Sancti Spíritus a Cienfuegos, según se informó este martes en el noticiero estelar de la Televisión Cubana.

En cada salida de estas rutas habrá seis coches que podrán transportar 435 pasajeros, sin embargo, a pesar del esfuerzo las autoridades reconocen que esta programación no cubrirá la totalidad de demandas.

Luis Roses Hernández, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, explicó que este tren lo opera la provincia de Sancti Spíritus, así como la tripulación de tránsito, tracción y comercial encargada de asumir estos servicios.

Asimismo, una conexión extra nacional enlazará a La Habana con la Ciudad Héroe. Este tren adicional dará prioridad a estudiantes y profesores del sistema educacional, a combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint) y también comercializará capacidades en listas de última hora en las terminales del país.

También se restablecerá el servicio en otras provincias, como es el caso de la ruta Bayamo-Manzanillo, y los domingos comenzará a circular un tren desde Artemiza hasta La Habana.

Los trenes nacionales reportan de enero a mayo cifra récord de transportación, con más de 367 mil pasajeros. (Texto y foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *