Cuba, Sistema Electroenergético Nacional

No prevé Unión Eléctrica afectaciones al servicio durante este jueves


La Habana, 7 jul.-  La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa hoy que en el horario del día no se pronostican afectaciones el servicio por déficit en la capacidad de generación.

De acuerdo con el parte habitual de la entidad, a las 06:00 horas la disponibilidad del sistema electroenergético nacional es de dos mil 337 megawatts (MW), y la demanda, dos mil 185 MW, con todo el sistema con servicio.

No obstante, para el horario pico se estima una disponibilidad de dos mil 707 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 43 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 110 MW al pico.

Indica el texto de la Une que en este horario de máxima demanda, se prevé la utilización de 342 MW en motores diésel.

En este momento se encuentran fuera de servicio por averías las unidades seis, siete y ocho de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo; y en mantenimiento, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (454 MW), y en la generación distribuida, están indisponibles por avería mil 023 MW y en mantenimiento 456 MW, precisa la información.

Este miércoles la máxima afectación al servicio fue 528 MW a las 18:30 horas, y en el horario pico, 295 MW a las 20:50 horas, quedando restablecida la afectación en el sistema a las 23:28 horas de la noche. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *