Descarbonización, Energía, Hidrógeno, Renovables

Destacan beneficios del uso del hidrógeno para transición energética


Abu Dabi, 8 jul.- El hidrógeno verde podría cubrir el 12 por ciento de la demanda mundial de energía y reduciría el 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2050, según un informe divulgado hoy.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), dicho recurso puede proporcionar una alternativa de bajo costo capaz de diversificar las importaciones en este ámbito y mejorar la seguridad energética.

Con la caída de los costos de las variantes renovables y las potencialidades del hidrógeno en relación a la demanda mundial, las tres cuartas partes de esta fuente todavía se producirían y utilizarían localmente en 2050, añadió la comunicación.

Este es un cambio significativo con respecto al mercado petrolero actual, ahondó, donde la mayor parte se comercializa internacionalmente.

“Tener acceso a abundantes energías renovables no será suficiente para ganar la carrera del hidrógeno, también es necesario desarrollar el comercio”, expresó en el texto el director general de Irena, Francesco La Camera.

A medida que esta fuente se convierte en un producto cada vez más comercializado a nivel internacional, el sector atraerá sumas crecientes de inversión, apuntó además el estudio.

Satisfacer la demanda global, añadió, requiere una inversión de casi cuatro billones (millón de millones de dólares) para 2050. (PL)

 

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *