Instituto Nacional de Seguridad, pensiones, jubilados

Extienden autorizo para cobro de pensiones por cuenta ajena


La Habana, 8 jul.- El Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) informó que hasta el 31 de diciembre del presente año se extiende la prórroga de las autorizaciones para actuar por cuenta ajena, con el propósito de garantizar la continuidad del cobro de las pensiones de los beneficiados por el sistema de jubilación y pensiones.

La directora general del Inass, Virginia Marlén García Reyes, explicó que se adoptó la medida ante la actual situación epidemiológica que genera la COVID-19 y la viruela del mono imposibilita el regreso de algunas personas a sus naciones de origen.

Esta extensión implica que quienes posean las autorizaciones no tienen que acudir a las filiales del (INASS) para actualizar el modelo, sino que ese documento conserva su vigencia en las oficinas de cobro, precisó Dinorah Vento Acosta, jefa del Departamento de Control de Pensiones de la institución, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

García Reyes subrayó que todas las instituciones que brindan servicio de pago a los pensionados, como el grupo empresarial Correos de Cuba, el Banco Central de Cuba y las Casas de Cambio tienen conocimiento de esta nueva disposición.

La directiva añadió que estas medidas se adoptan en correspondencia con las resoluciones emitidas por los ministerios competentes, respecto a la vigencia de residencia, que se ha extendido por la situación de la pandemia. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *