Cuba, Grand Slam de Budapest, Judo

Debutará Cuba con dos judocas hoy en Grand Slam de Budapest


La Habana, 8 jul.- Cuba debutará hoy en la primera jornada del Grand Slam de Budapest, Hungría,en la Arena Laszlo Papp y se extenderá hasta el próximo domingo con la presencia de 406 atletas de 61 países.

Según el sitio de la Federación Internacional (www.ijf.org), los primeros en subir a los tatamis serán Arnaes Odelín, en los 57 kilogramos (kg), y Danny Porte (60 kg).

Odelín aparece en la pool A y tendrá este viernes como primera rival a Andjela Samarrdzic, de Bosnia y Herzegovina, mientras que Porte lo hará en la B contra el húngaro Csanad Feczko.

Para este sábado serán también dos los cubanos, Maylín del Toro (63 kg-C), quien en la primera ronda de preliminares rivalizará con la holandesa Geke Van Den Berg, en tanto que Magdiel Estrada (73 kg-D) comenzará el en la segunda vuelta ante el griego Stavros Doumas.

El domingo, última jornada del torneo, las mayor de las Antillas tendrá las mayores posibilidades de podio, principalmente con la multimedallista olímpica (1-2-1) y mundial (2-2-4) Idalis Ortiz (+78 kg-B) e Iván Silva (90 kg-C), y Kaliema Antomarchi (78 kg-A) y Andy Granda (+100 kg-B).

Los primeros contrincantes de Ortiz, Silva, Antomarchi y Granda serán la serbia Milica Zaic, el bosnio Toni Miletic, la china Zhenzhao Ma y el ganador del combate entre el uzbeco Shokhruh Bakhtiyorov y el estadounidense Christian Konoval, respectivamente.

 

Entre los objetivos de los cubanos está continuar con la preparación para enfrentar los certámenes del presente ciclo olímpico y seguir sumando puntos para el ranking mundial.

Hasta el momento, Silva es el mejor ubicado por Cuba en el listado del orbe, en el séptimo lugar, seguido por Ortiz (14), Granda (12), Antomarchi (25), Odelín (27), del Toro (32), Estrada (40) y Porte (69).

Este año tienen previsto competir también en el Grand Prix de Croacia, del 15 al 17 de julio, y el mundial de Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de octubre.(ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *