UNEAC, intelectuales, cultura

Evalúan intelectuales acuerdos del Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.


La Habana, 8 jul.-Artistas e intelectuales cubanos analizan las principales problemáticas actuales y la marcha del cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en sesiones de trabajo de las cinco comisiones en el Consejo Nacional de esta organización

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, presiden el encuentro de la comisión de Cine, Radio y Televisión, que pasó revista a la labor desplegaron en la etapa.

Las intervenciones se centraron en la fortaleza de la cultura durante los dos años de pandemia de COVID-19, la protección de los artistas y el trabajo que desarrollaron desde sus casas con trasmisiones online, en sustitución de escenarios habituales, para llevar al pueblo mensajes artísticos.

Trascendió la vitalidad de la Universidad de las Artes, a pesar de la situación epidemiológica, que llevó a los estudiantes del más recóndito sitio del país el conocimiento, la capacitación del claustro y la necesidad de potenciar la producción de programas dramatizados que tanta aceptación encuentran en los receptores.

Orieta Cordeiro, directora y guionista de programas radiales, expuso que la programación dramatizada de la radio cubana debe considerarse como patrimonio de la cultura de la nación, un aspecto en el cual trabaja la dirección de la radio y la televisión, por los valores que atesora el medio que celebra su centenario en este 2022.

De igual forma Guille Vilar, reconocido creador audiovisual, resaltó la fortaleza espiritual de la cultura cubana a pesar de los obstáculos que impone el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, porque el pueblo siente respeto por lo que más vale y brilla de este sector.

En esta jornada se evalúa el trabajo de los comités provinciales de la (UNEAC) y sus respectivas filiales, así como también destacan los lazos que se estrecharon con las autoridades políticas y del gobierno de los territorios y con otras organizaciones como la Asociación Hermanos Saíz, Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las direcciones provinciales de este sector y otros. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *