Camagüey, Prodegan, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Producción Agropecuaria

PRODEGAN, cooperación en función de la seguridad alimentaria del país


Por Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte

El desarrollo de Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS), así como entidades prestadoras de servicios al sector agrario, desde hace algunos años, constituyen esencia en la colaboración que ofrece el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Cuba.

A 10 años de una renovada cooperación, que ha transformado al FIDA en uno de los socios estratégicos del país para contribuir de manera decisiva al proceso de modernización de la producción agropecuaria cubana, avanza en Camagüey la implementación del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Ganadero (PRODEGAN) con el propósito de promover el crecimiento sostenible del sector ganadero mediante el aumento de la producción, la venta de leche y carne de bovinos.

En la región agramontina más de cien cooperativas participan en el proyecto, lo cual genera mayores oportunidades de empleo para la población rural, beneficiando, también, a familias y comunidades que pertenecen o tienen vínculo con el sector ganadero, fundamentalmente, de municipios como Guáimaro, Sibanicú, Jimaguayú y Camagüey.

Constituye uno de los objetivos esenciales, lograr que la aplicación de planes de desarrollo cooperativo, permitan a los trabajadores que fomentan la ganadería, aumentar su producción y venta de leche y carne de manera sostenible.

A su vez, el proyecto, también, mejora las capacidades de gestión y organización de las cooperativas, poniendo especial énfasis en el empoderamiento de mujeres y jóvenes.

Se espera que el fortalecimiento de las cooperativas ganaderas en Camagüey, redunde en mayores beneficios para toda la economía de las zonas rurales de la región, permitiendo a los proveedores mejorar sustancialmente la frecuencia y calidad de los servicios en función de una mejor seguridad alimentaria. (Foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *