Cuba, Ramiro Valdés, termoeléctrica

Evalúa Ramiro Valdés daños en termoeléctrica de Felton


Holguín,9 jul.-El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, evaluó en la noche de este viernes los daños ocasionados por el incendio ocurrido en horario de la tarde en el bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

Durante su visita conoció sobre las afectaciones provocadas por este incidente, iniciado sobre las 14:37 horas, que se centró en una de las secciones de la caldera, específicamente en la esquina del quemador ocho.

Eider Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la Unión Eléctrica (UNE) en Cuba, expresó que hoy hubiese sido un día de celebración porque en la mañana se logró rodar satisfactoriamente la turbina a tres mil 600 revoluciones, pero después del mediodía se origina este fuego, ocasionado presuntamente por una falla en una línea de petróleo.

Ahora, precisó, se comenzará una fase de análisis de las causas de este incidente y evaluación de las pérdidas materiales para determinar las acciones pertinentes y el periodo de recuperación de esta parte de la caldera.

Cuando se inició el incendio, el bloque uno se encontraba en funcionamiento generando 250 megawatts y salió de servicio para cumplir con el protocolo de seguridad ante situaciones de esta índole.

Dentro de unas horas debe sincronizarse con el sistema eléctrico nacional, con la proyección de alcanzar su máxima capacidad de generación, a partir de los reajustes realizados en la unidad.

En la visita a la central termoeléctrica de Felton acompañaron al Comandante de la Revolución, Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas en Cuba, y Jorge Armando Cepero Hernández, director de la UNE, además de las autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Holguín. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *