Camagüey, Cuba, jóvenes, trabajo voluntario

Jóvenes de Camagüey a pie de surco, al lado de la Revolución (+ Fotos)


Camagüey, 10 jul.- Con entusiasmo y compromiso más de cien jóvenes agramontinos protagonizaron este domingo un trabajo voluntario en el organopónico Tínima de la ciudad de Camagüey, enfocados en las labores que contribuyan a la recuperación agrícola del territorio.

Dresmer Rojas García, integrante del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera obrera, destacó que al unísono se realizaron varias movilizaciones en los 13 municipios, encaminadas a materializaciones para el bienestar del pueblo.

Lea también: Tenemos plena confianza en la juventud cubana, asegura Díaz-Canel (+ Fotos y Video)

Asimismo, refirió que en las actividades, que incluyeron momentos festivos con ruedas de casino, caldosas e intercambios entre generaciones, participaron muchachos y muchachas de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de la casa de altos estudios Ignacio Agramonte Loynaz y del Tribunal Provincial, Popular, entre otros sectores de la sociedad.

Sobre la importancia del aporte de las nuevas generaciones en esas tareas y la inserción en las encaminadas al avance de la economía del país, coincidieron Yolanda Molina y Laura Águila, lo cual catalogaron como decisivo, en un contexto complejo por el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

La jornada dominical de quehacer creador en Camagüey concluyó con el ingreso de 12 nuevos militantes a las filas de la UJC, y con la certeza de que no hay mejor modo de recordar al Che que con la materialización de su legado, como iniciador de los trabajos voluntarios en Cuba. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de la autora, y Kely Álvarez Fernández)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *